Project Voice. Día 2.

 
 
00:00 / 6:47
 
1X
 

Premiados

Hola a todos. Seguimos en Project Voice en Chattanooga, Tennessee. Acabo de salir de la gala de entrega de premios de project voice 2019 que ha durado más que un discurso de Fidel Castro. El número de categorías de los premios era incontable pero los finalistas reflejan igualmente las increíbles cosas que se están haciendo en el sector. El listado completo está publicado en projectvoice.ai por lo que iremos al grano con lo más destacado de la jornada. 

Muchos nombres relevantes de la comunidad del voice First estaban presentes, como Brett Kingsella, la referencia más clara del sector a nivel mainstream, que  hizo un repaso del estado del sector o Brian Roemmele, el creador del término “Voice First”.

NPR, Matchbox, Mercedes Benz, Question of the day, Voiceflow, Voice in Canada, Bamboo learning, Cobalt…estos son algunos de los ganadores. Todos los proyectos son inspiradores y la disparidad de ámbitos en los que la voz está presente con éxito te deja boquiabierto.

Muchos de estos proyectos no están disponibles en España, razón de más para arrancar el año con nuevas iniciativas.

Además de la gala hoy se ha hablado bastante de Audio Branding, nuestra especialidad. Toda marca necesariamente ha de tener una estrategia sonora al adentrarse en el universo de la voz. La multiplicidad de canales y dispositivos por los que llega el usuario obliga a establecer una coherencia en la comunicación sonora y ser consistentes. Este canal es puro sonido, aquí no hay excusa. Si no se te identifica y no generas diferenciación y preferencia desde el sonido, no vale para nada.

Realmente interesante fue la conferencia de Mike Atkinson de Orderscape sobre voz y restaurantes. El 60% de los usuarios de asistentes virtuales quiere comprar comida por voz. Las marcas lo saben y están sucediendo cosas tremendas en el mercado. MacDonalds se gasta 700 millones de USD al año comprando tecnología, 300 de los cuales fueron el pasado año a Dynamic Yield, líder en la personalización basada en inteligencia artificial.

Comcast, el gigante del cable americano planea incorporar la voz a través de su mando a las televisiones. En un proyecto del propio orderscape, con sólo decir “I’m Hungry” (tengo hambre) podrás pedir por voz la comida que quieras y tenerla en minutos en tu casa.

Probablemente lo que da más miedo de todo son las iniciativas de restaurantes 100% automatizados. Sin cocineros, sin camareros, todo automatizado, pero con delivery y Voice Fist integrado. Los Robot restaurants son tendencia en San Francisco. Puff, prefiero a José Andrés…

Esto es todo por ahora desde Chattanooga, Tennessee ejerciendo de reportero dicharachero de Flyabit.

Mañana, más

Categorías: Blog

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *